martes, 23 de marzo de 2010

SESIÓN II. RECURSO PRIMARTIS

Como no asistimos a esta sesión por la entrega de microportatiles en el centro de Castellar, hemos visionado este recurso y pensamos que “Primartis” lo veo bien construido y adaptado al alumnado (sólo hemos navegado por el del tercer ciclo). Su utilización, además del área de Plástica y Educación Musical, puede hacerse también en la de Conocimiento del Medio y, como todo, podríamos aplicarlo también en Lengua, Matemáticas, Educación para la Ciudadanía...
Afortunadamente cada vez hay disponibles más recursos educativos en la red, por lo que podemos elegir los más adecuados en cada caso para aplicarlos a la diversidad de nuestra aula. La mayor parte de ellos, al ser interactivos, son motivadores para el alumnado y de una gran ayuda en nuestra tarea por lo que sus posibilidades son infinitas. El quid de la cuestión es saber elegir entre tanta variedad, dosificarlos, aplicarlos adecuadamente y despertar en nuestro alumnado el interés por continuar ellos mismos su exploración y aprendizaje.
Luego comentamos lo que más y lo que menos les ha gustado, si complementan o amplían lo que ellos tienen en sus libros de texto, las dificultades... Como en el colegio tenemos una pizarra interactiva en la Biblioteca, la utilizo para explicaciones en gran grupo mientras los alumnos siguen los pasos en sus portátiles y, posteriormente, trabajan en sus casas las tareas. Las posibilidades que vemos son infinitas. No hay más límites que mi imaginación y la de mis alumnos y alumnas. El problema que veo es el tiempo y mi incapacidad técnica para llevar a cabo todo aquello que se me ocurre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario